Cargando...
 

Enlaces: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado

Top >> Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Encontrar:

Enlaces

Ordernar por: 
Cauce Viejo del Riachuelo

El Cauce Viejo del Riachuelo se halla ubicado en el barrio de Villa Riachuelo. Es la última porción del curso natural del Riachuelo, y conforma un resto de aquél río tal como avanzaba por el territorio antes de su rectificación en los años ‘30 del siglo pasado.

En las inmediaciones del Cauce se vienen realizando investigaciones arqueológicas que descubrieron las primeras evidencias de ocupación humana en el área de la Ciudad de Buenos Aires, antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Actualmente el Cauce es un curso de agua de 800m de longitud que desemboca en el curso principal del Riachuelo. Se halla rodeado de un espacio verde, rico en árboles y arbustos, ubicado en el Parque Ribera Sur, un predio gestionado por la Obra Social de los Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), en Av. Roca y la General Paz, en el barrio de Villa Riachuelo, Ciudad de Buenos Aires.

Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-05 Modificado: 2019-08-05 Hits: 695
Territorio en transformación
Video sobre la alteración de la dirección de los cursos de agua en la provincia de Buenos Aires. Autor: Sergio Patiño.
Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-20 Modificado: 2019-08-20 Hits: 354
OXIGENO CERO

El Riachuelo no es sólo un río de ochenta kilómetros de largo. También es un símbolo de Buenos Aires. Atraviesa la historia de la ciudad, y la atraviesa geográficamente. Es centro y borde al mismo tiempo. Toda la mitología de la identidad porteña clásica pasa por el Riachuelo: la niebla, el barco que llega cargado de inmigrantes o que muere herrumbrado. El puerto como lugar para empezar una nueva vida, como escenario para recordar el pasado, para escribir tangos. La Boca se llama así porque es la Boca del Riachuelo: es el lugar por donde el río habla. O por donde escupe. En realidad, antes escupía: ahora las cosas pasan por su lecho como por la garganta de un muerto. En casi todo su recorrido, el Riachuelo tiene 0% de Oxígeno en el agua. Está ahogado en sí mismo, en gran parte gracias a las 4100 industrias que arrojan sus desechos sobre su cauce.
Este fotorreportaje indaga en las diferentes historias de personas que conviven cotidianamente con el Riachuelo
Un proyecto de la cooperativa de fotografos SUB

Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-17 Modificado: 2019-08-17 Hits: 253
Darío Aranda sitio
Blog de Darío Aranda, periodista especializado en pueblos originarios, asambleas socioambientales y campesinos.
Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-05 Modificado: 2019-08-05 Hits: 245
Aves de Saladillo
Fotografía con la colaboración del fotografo y naturalista MIGUEL ANGEL RODA.
Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-09-10 Modificado: 2019-09-10 Hits: 241
1er. Encuentro por el Agua de la Provincia de Buenos Aires.
Organizado por Naturaleza de Derechos y Ecos de Saladillo, se realizó en Cazón en el mes de agosto de 2019 el 1er. Encuentro por el Agua de la Provincia de Buenos Aires con varias organizaciones de la zona involucradas en la problemática.
Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-29 Modificado: 2019-08-29 Hits: 234
Huerquen Comunicación en Colectivo

Hay algo que sentimos y que seguimos confirmando al andar: hoy, ahora mismo, hay miles construyen y luchan desde distintas perspectivas y contextos sosteniendo espacios de “otra cosa”. Experiencias donde, aunque sea algún punto, se ponen en suspenso las lógicas en que nos instala el capitalismo, el patriarcado y el colonialismo. Sus rostros, construcciones y prácticas no figuran en las grandes “agendas mediáticas” ni suelen llevarse bien con las dinámicas de “coyuntura”. En medio de la vorágine del día a día, sucede que les podemos pasar por al lado sin reconocerlas, pero ahí están, igual que el corazón: latiendo, abajo y a la izquierda.

Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-08-05 Modificado: 2019-08-05 Hits: 233
Proyecto Intemperie

El “proyecto intemperie” es un punto de reflexión y expresión sobre el hombre en la llanura. Ese territorio común – que trasciende geografías y tiempos – permite suponer que la pampa es algo más que un extenso paisaje. Puede también ser la evocación de un arraigo y de una idiosincrasia.
Allí, la intemperie no sólo remite a percepciones de motivos atmosféricos, a intuiciones estéticas de una vastedad o a psiquismos proyectados sobre la naturaleza del lugar.
Predispone también a reflexionar sobre formas enraizadas de existencia, con sus historias de trabajos, anhelos y pérdidas.
La consideración de estos temas es lo que hace reunir en un proyecto a personas y trabajos provenientes de la fotografía, las letras, la historia, la arquitectura, la música, el paisajismo, el teatro, la arqueología, entre otros.
Entendiendo el presente como memoria y cambio. Y como un voluntarismo – siempre atento – para un mejor porvenir.

Directory Categories: Info territorio Cuencas Matanza - Riachuelo y Salado
Añadida: 2019-09-05 Modificado: 2019-09-05 Hits: 229
Total directory categories: 3
Total enlaces: 17
Enlaces a validar: 0
Búsquedas hechas: 47
Total enlaces visitados: 47